miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Defensoría aboga por una agenda nacional que visibilice población afrocostarricense

San José, 18 Mar (ElPaís.cr) – Personeros de la Defensoría de los Habitantes realizarán una gira a Limón el próximo sábado 21, con el objetivo de conformar junto con la población de esta provincia una agenda que visibilice y resuelva problemas que enfrenta la población afrocostarricense.

Esta iniciativa de la entidad es parte de una serie de acciones por parte de la Defensoría con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el cual se celebrará este próximo sábado.

La agenda y plan de trabajo que eventualmente se elaborará como resultado de la mesa de diálogo que se llevará a cabo en las instalaciones de Sitrapequia en Limón centro, tendrá las principales inquietudes que manifieste esta población, así como diferentes medidas para enfrentar los problemas sociales.

Cabe destacar que esta es la segunda reunión de este año entre los personeros del ente defensor y representantes de la población afrocostarricense. La anterior se llevo a cabo en febrero también en la provincia limonense.

En esa ocasión, los habitantes que se reunieron con la Defensora y un equipo de funcionarios,
les plantearon una serie de situaciones relacionadas con la problemática territorial educación, irrespeto a la cultura, fuentes de empleo, no reconocimiento como comunidades triviales, identidad, salud, prevalencia de estereotipos, estigmatización, entre otros.

Montserrat Solano Carboni, jerarca de la entidad, enfatizó en que la Defensoría seguirá manteniendo un puntual seguimiento ya que según dijo la agenda afro es una prioridad para la institución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias