domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Estado Islámico decapita a cuatro iraquíes en Tikrit

Tikrit (Irak), 17 mar (dpa) – La milicia terrorista Estado Islámico decapitó a cuatro civiles en la ciudad de Tikrit, asediada por el Ejército iraquí, informan hoy medios locales.

Los extremistas sunitas difundieron hoy en Internet imágenes en las que se ve cómo seguidores de EI degüellan a las víctimas, a las que se les había acuerdo de haber reclutado células de adversarios a EI.

Los medios iraquíes señalan que entre los muertos figura un alto cargo de la policía, así como un periodista. El Ejército iraquí y las milicias chiitas iniciaron hace unas dos semanas una ofensiva con la que pretenden liberar Tikrit de los islamistas. El avance parece estancado desde hace unos días.

La cúpula del Ejército y las milicias chiitas discuten actualmente sobre la posibilidad de que la ofensiva sea apoyada con bombardeos aéreos por la coalición que lidera Estados Unidos. Un portavoz de las milicias chiitas dijo al diario árabe «Al Hayat» que no es necesaria una participación de la coalición internacional.

Sin embargo, el general Abdelwahab al-Saadi, un militar de alto rango en Irak, dijo que las fuerzas del país necesitan en la ofensiva de la ayuda de Estados Unidos. El Ejército estadounidense tiene la técnica para detectar a EI, señaló el general.

El gobierno de Irak ha movilizado para esta ofensiva a unos 30.000 efectivos. Según datos estadounidenses, dos tercios de esos combatientes forman parte de las milicias chiitas, que a su vez están ligadas a Irán.

Estados Unidos y sus aliados no participan en la ofensiva a pesar de que bombardean regularmente las posiciones de EI en otras partes de Irak.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias