domingo 28, noviembre 2021
spot_img

La vida de Merkel, al cine en 2017

Berlín, 17 mar (dpa) – La vida de la canciller alemana, Angela Merkel, inspirará una película que se estrenará en los cines en 2017, adelantaron hoy los productores a la agencia dpa.

La canciller de 60 años «tiene una biografía fascinante, es carismática y conocida en todo el mundo», explicó Walid Nakschbandi, director de la productora televisiva AVE.

«Enciende los ánimos, se implica. Ya era hora de que alguien filmara su vida para el público de todo el mundo», añadió.

El biopic será una coproducción internacional que contará con un elenco de estrellas alemanas y extranjeras, aseguró el productor sin revelar nombres, tampoco el de la actriz que encarnará a la líder cristianodemócrata (CDU).

El guión del drama estará a cargo de Dirk Kurbjuweit, periodista familiarizado con la intimidad del poder en Berlín como colaborador de la revista «Der Spiegel» y autor de dos libros sobre Merkel.

«Sigo la carrera política de Merkel desde hace muchos años, con una visión crítica pero también cautivada», comentó Kurbjuweit. «Es la política más fascinante de nuestro tiempo».

El autor indagará en el lado más humano de Merkel, pero también su trato con los medios y su capacidad para mantener el poder desde que llegó a la Cancillería en 2005 hasta su mandato actual, que termina precisamente en 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias