jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Lafourcade presenta disco y dice que siente «impotencia» por México

Ciudad de México, 17 mar (dpa) – La cantante mexicana Natalia Lafourcade dijo hoy que siente tristeza, frustración e impotencia ante el momento que atraviesa México, al presentar su disco más reciente, «Hasta la raíz», que definió como «el más visceral y personal» que ha creado hasta el momento.

«La raíz (del país) está muy enferma y necesita de todos nosotros para ser curada», afirmó Lafourcade en una conferencia de prensa en Ciudad de México, con motivo de la presentación de su sexto disco de estudio.

En él, esta cantante de 31 años explora sus sentimientos, se entromete en su propia historia vital para publicar el primer disco en el que, dijo, no ha utilizado una máscara ni ha necesitado de «ninguna historia fantástica alrededor para componer».

Según señaló, en este disco saca a relucir su propio yo para transmitirle al público aquello que le inquieta y conmueve, con una música cargada de esperanza y de ganas de seguir adelante, que se convierte en su principal aportación para transformar la realidad de México.

El país se vio conmocionado en los últimos meses por la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de magisterio en Iguala, estado de Guerrero (sur), en septiembre.

«Me entristece, me frustra, me hace sentir impotencia el momento que atraviesa México. En este país existe una enfermedad, ya que nunca es suficiente para la gente el poder, el estatus social o la riqueza que alcanzan», aseguró la artista, que publica este álbum tres años después de sacar a la venta «Mujer divina», un homenaje al compositor mexicano Agustín Lara.

Lafourcade es una cantante que comenzó en el mercado alternativo pero que después de casi 15 años de carrera ha logrado situarse en la cima del éxito, como demostró en 2013, al hacerse con dos premios Grammy Latino.

Y precisamente, luego de haber alcanzado gran notoriedad a nivel internacional, sentía la necesidad de adentrarse en sus raíces, sus propios orígenes, para no olvidarse de dónde viene, quién es y no verse obnubilada ante la fama y el éxito, «en la que es tan fácil perderse».

«Este disco lo considero el más visceral y personal de mi carrera. Para él me di la oportunidad de desnudar un poco el alma y no tener miedo a presentar canciones tal y como venían. Es un disco muy explícito que no requiere de grandes explicaciones y al mismo tiempo es muy profundo».

«Hasta la raíz», «Nunca es suficiente», «Palomas blancas» o «Vámonos negrito» son algunos de los 12 temas con los que cuenta este álbum, en el que Lafourcade pone al descubierto sus sentimientos, con canciones cargadas de amor y desamor que fue creando al mismo tiempo que experimentaba una decepción amorosa.

«Se lo dedico al amor y al desamor, a los momentos frágiles y a los alegres y felices. ‘Hasta la raíz’ fue para mí un disco salvador, muy terapéutico», aseguró la cantante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias