miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Líder de Hamás asegura no ver diferencia entre derecha e izquierda en Israel

Gaza, 17 mar (EFE).- El destacado dirigente del movimiento islamista palestino Hamás, Mushir al-Masri, aseguró hoy en Gaza sobre las elecciones celebradas en Israel, que su grupo no ve diferencia alguna entre la derecha y la izquierda israelí.

«Hamás no tiene demasiado en cuenta los resultados de las elecciones israelíes porque no ve diferencia entre la derecha y la izquierda. Ambos compiten por lograr judaizar más Jerusalén, incrementar los asentamientos, mantener la ocupación militar, atacar a nuestro pueblo y cometer crímenes contra nosotros», destacó.

Al-Masri añadió que los resultados de los comicios, de los que aún no se conocen datos oficiales aunque sí encuestas a pie de urna, «deben convencer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al partido Al-Fatah de que se olviden de la opción de mantener las absurdas negociaciones y presten atención a la unidad interna y la reconciliación».

El líder islamistas exhortó a la ANP a «restaurar la casa palestina en lugar de apostar por un milagro que nunca se producirá».

Según los sondeos difundidos por las tres cadenas de televisión en Israel, el Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el denominado Campo Sionista que encabeza el dirigente laborista, Isaac Herzog, habrían logrado un empate técnico.

«El resultado de las elecciones claramente muestra el incremento del radicalismo a la hora de tratar con los palestinos. La sociedad israelí se dirige definitivamente hacia el radicalismo y el fanatismo», advirtió al-Masri.

Medios palestinos, tanto vinculados a Hamás como a la ANP en Cisjordania y Gaza pusieron el acento durante la jornada en la concurrencia a las urnas israelíes por primera vez de una plataforma que aglutinó a todas las formaciones árabes del país.

«Hamás no apuesta por Netanyahu o ningún otro, nosotros solo actuamos para liberar nuestras tierras y lugares santos así como a nuestros prisioneros a través de un amplio programa de resistencia», concluyó el dirigente de Hamás.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Las elecciones parlamentarias en Israel no se vislumbran como la oportunidad para la estabilidad y la paz en la región , todo lo contrario, lo que ofrecen al electorado es la posibilidad de escoger el árbol en que serán ahorcados. El partido Likud (extrema derecha) de Netanyahu lo conocemos de sobra y la otra opción que se les ofrece, el laborismo(derecha socialdemócrata) tiene antecedentes tan nefastos como el mismo Likud, terribles en el trato a los palestinos y por sus alianzas nucleares con el apartheid sudafricano. El único que podría poner orden es EEUU, pero ya sabemos que ellos no son solución, sino parte del problema.La preocupación de la gente por lo económico y social, sería lo que podría marcar alguna diferencia en estos comicios que han forzado la unidad electoral de los árabes- israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias