sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Mayas declaran embajador de su pueblo a director de OMT

Ciudad de Guatemala, 17 mar (dpa) – El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, fue declarado hoy embajador de los pueblos mayas por sacerdotes indígenas de Guatemala, en el marco de la presentación de un plan para el desarrollo del Turismo Sostenible 2015-2025.

Tras una ceremonia de invocación maya previo a la presentación del Plan, Rifai recibió de manos de Tomás Calvo, alcalde indígena de Santo Tomás, Chichicastenango, a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, una vara que representa la autoridad indígena.

Rifai reconoció que este gesto fue uno de los hechos más importantes de la jornada que le correspondió cumplir en Guatemala, aunque indicó que se trataba de un tema «más a título personal».

Advirtió que asumía con mucha seriedad y compromiso el nombramiento y que como muestra de ello siempre llevaría consigo el símbolo que le fue entregado.

El alto representante de la OMT, que forma parte de la ONU, destacó también una reunión hoy con el presidente de Guatemala, Otto Pérez; además del anuncio de 12 empresas guatemaltecas que se acogieron al Código de Ética de la OMT.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), destacó que Guatemala registró un crecimiento de 15 por ciento en la generación de divisas por concepto de turismo en los últimos tres años, en tanto que el número de turistas tuvo un alza del 12 por ciento en el mismo periodo.

En 2014, de acuerdo con estadísticas del Inguat, el país fue visitado por 2,1 millones de extranjeros que dejaron 1,5 millones de dólares en divisas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias