jueves 9, diciembre 2021
spot_img

PAC defiende elección de LG Solís pese a acusaciones de Epsy Campbell

San José, 18 de mar (Elpaís.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) defendió este martes el proceso electoral interno del periodo anterior, luego de que la diputada y ex precandidata presidencial, Epsy Campbell, denunciara supuestas anomalías en el proceso que eligió como candidato a Luis Guillermo Solís.

 La primera en levantar la voz fue la jefa de fracción del PAC, Emilia Molina.

“Quiero decir que participé de ese proceso en el que don Luis fue electo como candidato del Partido Acción Ciudadana y soy testigo de que se hizo conforme a lo que estableció el tribunal interno”, dijo Molina quien estuvo presente en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes.

La legisladora aseguró además que supervisó «todo el procedimiento» y pidió que de ello no quede «ni la más mínima duda».

“Hay actas que se levantaron en esa ocasión cuando hubo recuento de votos, en las cuales hay claridad de lo que pasó”, agregó.

El PAC, por su parte, emitió la tarde de este martes un comunicado de parte del Tribunal Electoral Interno en el que señaló que el proceso tuvo «absoluta firmeza» luego de que culminaran los dos meses de plazo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da para impugnar procesos.

«La Diputada Campbell Barr, entonces precandidata, nunca solicitó a este órgano que se conservara material electoral ante posibles dudas ni presentó impugnaciones contra el TSE», aseguró el órgano, señalando que en el proceso hubo fiscalización por parte de las corrientes que apoyaban a la entonces contendiente.

La diputada Molina aseguró que en el PAC no se descarta que se tomen medidas de sanción contra Campbell tras lo dicho sobre este respecto.

La elección interna del PAC se efectuó el domingo 21 de julio de 2013 y en él Luis Guillermo Solís ganó la candidatura frente al entonces diputado Juan Carlos Mendoza y a la actual legisladora Campbell.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si mas no recuerdo ,durante el proceso el conteo de unas cuantas mesa las ultimas tardo varios dias,y el pac se tardo demasiado paral dar el resultado final. Al mismo tiempo se le preguntaba al Sr Solis sobre el resultado y el decia que esperaria hasta el final..Siempre me dije ahi hay gato encerrado, y la candidatura se negocio. Ahora sale esto que yo se que a muchos mas vivillos que yo, no se les escapa. . Me parece que el pac no merece tener entre sus filas a gente como Don Otton y Doña Epsy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias