domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Schulz, optimista de lograr una solución con Grecia para «ganar tiempo»

Pekín, 17 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, confió hoy en que las instituciones de la Unión Europea y Grecia podrán alcanzar una solución en los próximos días, aunque advirtió de que eso no solucionará el problema, sino que «nos permitirá ganar tiempo».

«Sigo siendo optimista de que encontremos una solución», afirmó Schulz en una conferencia de prensa durante una visita a China, en la que recalcó que «estamos haciendo todo lo posible para mantener a Grecia en la Eurozona».

Recordó así mismo que el pasado viernes él y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron en Bruselas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para «mejorar la situación» dentro de ese país y también «entre todos los socios de Grecia en la zona euro y entre ésta y el Gobierno griego».

A pesar de que manifestó su optimismo de que se pueda alcanzar un entendimiento en los próximos días, el presidente de la Eurocámara advirtió de que con una solución «no vamos a resolver el problema», sino que «ganaremos tiempo para encontrar los próximos pasos» que hay que dar.

Expertos de las instituciones comunitarias continúan trabajando sobre la agenda de reformas internas que Atenas ha negociado con sus socios de la zona euro.

El pasado viernes, Schulz y Juncker presentaron varias propuestas a Tsipras, a la vez que le pidieron que rebajara la tensión con sus socios del euro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias