miércoles 26, enero 2022
spot_img

Comienza remodelación de quirófanos en Hospital de San Ramón

San José, 19 Mar (ElPaís.cr) – Los trabajos de remodelación y de cambio de equipamiento médico de las cuatro salas de operaciones en el Hospital Carlos Luis Valderde de San Ramón, Alajuela, iniciaron esta semana.

La remodelación representa una inversión de ¢1.410 millones, y según explicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el objetivo es renovar la infraestructura, la cual tiene al menos 50 años de haber sido edificada.

La Caja busca adecuar las instalaciones del centro médico a los requirimientos de la ley 7 600 y elevar los estándares de atención que reciben los 85 mil habitantes de zonas como Naranjo, Palmare y Zarcero.

Cabe destacar que mientras se realiza la construcción, el hospital funcionará bajo un plan de contingencia que garantiza la atención de cirugías, tanto las de emergencia como las ambulatorias.

Como parte de este plan, entre 15 y 20 operaciones se llevaran a cabo en otros centros médicos o en quirófanos privados de la CCSS.

El director del hospital, Jorge Chacón, dijo que se habilitó un quirófano temporal, el cual cuenta con todas las garantías de funcionamiento, también explicó que se contratarán quirófanos privados para cirugías ambulatorias de baja complejidad, pues el 55% de las operaciones que realiza regularmente son ambulatorias.

Un comunicado de la CCSS indicó que aunque por el momento no se ha necesitado de la ayuda de centros médicos cercanos, se estableció un plan de acción en la red hospitalario por si fuese necesario, además se acordó que el Hospital San Francisco de Asis de Grecia prestará un quirófano en sus turnos desocupados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias