miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Corte Plena quiere mejorar carrera judicial

San José, 19 Mar (Elpaís.cr) – La Corte Plena acordó trasladar al Consejo Consultivo el análisis de las modificaciones de tipo administrativo y legislativo que requiere la carrera judicial.

Esta propuesta fue creada por la Magistrada Nancy Hernández López, en la que se impulsa la mejora de la carrera judicial.

Hernández aseguró que en los últimos años algunas áreas geográficas de Costa Rica han presentado dificultades para el nombramiento de jueces y juezas, ya sea por la lejanía del lugar o bien por la preparación poco adecuada que reciben los postulantes.

Por eso para los magistrados de la Corte este tema debe de atenderse de manera urgente porque la carrera judicial es fundamental para el buen servicio de la Justicia.

La manera en la que se estudiará este caso es la misma que se utilizó para diagnosticar la penetración del narcotráfico en el Poder Judicial para la cual se deberá de realizar un informe preliminar a la Corte en un plazo de dos meses.

El Consejo Consultivo del Poder Judicial lo integran la presidente de la Corte, Zarela Villanueva, el vicepresidente José Manuel Arroyo, los presidentes de las Salas, Luis Guillermo Rivas de la Primera, Orlando Aguirre y Gilbert Armijo de la Sala Constituciona y Carlos Chinchilla, de la Sala Tercera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias