domingo 26, junio 2022
spot_img

El Dortmund en pleno renacer intentará condenar a la ‘Juve’ a un nuevo fracaso

Berlín/Roma, 18 mar (EFE-Elpaís.cr).- El Borussia Dortmund, renacido tras dejar atrás su crisis de juego y resultados en la Bundesliga, intentará remontar este miércoles el 2-1 sufrido en Turín ante una Juventus que, con el título liguero en el bolsillo, quiere olvidar sus fracasos europeos recientes para volver a saborear la gloria en la Liga de Campeones.

Tras la derrota por 2-1 encajada en la ida el trabajo que tiene por delante el Dortmund no es fácil pero asequible. A favor de los pupilos de Jürgen Klopp habla el hecho de que han ganado diez de los últimos trece partidos de la Liga de Campeones disputados en casa.

El Dortmund, además, logró mejorar claramente en defensa, tras haber tenido muchos problemas en la primera parte de la temporada en la que incluso estuvieron en puestos de descenso.

Por otra parte, en ataque, en cambio, se ha mostrado con poca pegada en los últimos dos partidos de la Bundesliga, que se saldaron con empates sin goles ante el Colonia y el Hamburgo.

Klopp tendrá que prescindir del lateral derecho Luckasz Piszcek, posición que viene desempeñando en los últimos compromisos Oliver Kirch. Adelante, es posible que el técnico se decida por Pierre-Emerick Aubameyang como hombre en punta, en detrimento del italiano Ciro Immobile.

Situación distinta es la de la Juventus, que afronta la cita con la moral alta después de vencer en el encuentro de ida y tras alcanzar un seguro e indiscutible liderato en la Serie A italiana por su tremenda distancia sobre el Roma (14 puntos).

El cuadro juventino, que en la ida venció con goles del argentino Carlos Tévez y del español Álvaro Morata, sabe que el choque no será fácil y prevé un tremendo empuje por parte del Dortmund.

Pese a las dudas iniciales, Massimiliano Allegri contará finalmente con una de las estrellas del conjunto «bianconero», el extraordinario volante francés Paul Pogba, que acaba de recuperarse de una leve lesión muscular.

En la defensa el técnico podría decidirse por un tridente conformado por el ya totalmente recuperado Barzagli, quien acompañará a Bonucci y Chiellini, mientras que en el medio campo estarán previsiblemente Lichtsteiner, el chileno Arturo Vidal, Marchisio, Pogba y Evra.

Lo que parece seguro es la presencia en el ataque del goleador de la ‘Juve’, el ‘Apache’ Tévez, de quien necesitará mucho su equipo en ataque, zona que comandará junto a Morata, que la pasada jornada acabó sumando su décimo tanto y que ya se ha convertido en una de las piezas esenciales del cuadro turinés, relegando a su compatriota Fernando Llorente a la banca.

La única ausencia, por cierto enorme, será la del ‘Arquitecto’ Andrea Pirlo, aún recuperándose de una lesión en el gemelo derecho.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: 1-Roman Weidenfeller; 21-Oliver Kirch, 4-Neven Subotic, 15-Mats Hummels, 29-Marcel Schmelzer; 6-Sven Bender, 8-Ilkay Gündogan; 16-Jakub Blaszczykowski, 23-Kevin Kampl, 11-Marco Reus y 17-Pierre Aubameyang. DT: Jürgen Klopp.

Juventus: 1-Gianluigi Buffon; 15-Andrea Barzagli, 19-Leonardo Bonucci y 3-Giorgio Chiellini; 26-Stephan Lichtsteiner, 23-Arturo Vidal, 8-Claudio Marchisio, 6-Paul Pogba, 33-Patrice Evra; 10-Carlos Tévez y 9-Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 1:45pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias