jueves 23, marzo 2023
spot_img

Mauricio Wright molesto con el arbitraje y aclaró «esto no está definido»

San José, 18 Mar (Elpaís.cr) – El entrenador del Herediano Mauricio Wright, mostró su molestia en la conferencia de prensa por el «juego brusco» del América y advirtió que «es fútbol» y no «karate» lo que se debe practicar en el rectángulo de juego.

«Hoy (ayer) les permitieron de todo», sentenció el entrenador y de una vez, a falta de un par de semanas para el duelo de vuelta, hizo un llamado a la Concacaf: «Lo único que pido es que en el Azteca llegue un árbitro con más personalidad, con los pantalones bien amarrados para que pueda sacar este partido cómo debe de ser».

Por otro lado, sereno y sin ningún triunfalismo, Wright resaltó que en el choque de vuelta no deberán confiarse por los tres goles de ventaja  logrados este martes, sino que lo encararán como si la serie estuviera 0-0.

«Tenemos que hacer un partido inteligente (en el estadio Azteca). Esto no está definido. Los partidos hay que jugarlos. No voy a cambiar mi criterio el día de hoy (ayer). Este partido ya fue, faltan 90 minutos y yo voy con la disposición de un 0-0 para allá», aclaró.

Asimismo, le envió un mensaje a la afición, ilusionada tras la gran victoria, de que hay que disfrutar el triunfo pero «hemos ganado un partido y nada más», y que a partir de ahora deben enfocarse en ganar el fin de semana para volver a zona de clasificación en el campeonato local.

Con respecto a cuestiones específicas del juego, Wright quiso felicitar a todo el equipo por un encuentro que «manejamos bastante bien de principio a fin», y le dio todo el mérito a sus jugadores pese la expulsión que afrontaron los americanistas porque «a pesar de tener un hombre más, muchas veces un equipo con 10 juega mejor que uno con 11».

Indicó que le gustó la «determinación, cómo entramos a jugar: sin complejos. Dichosamente se nos dio. Tuvimos acciones importantes para anotar y fuimos contundentes en ese aspecto», y valoró que ante un rival de categoría «estando frente al arco hay que mandarlas a guardar».

En cuanto a la posible ansiedad en la vuelta explicó que: «Si aspiramos a cosas importantes los muchachos tienen que saber manejar todas esas situaciones».

Por último, dijo que el estadio Azteca es un «extraordinario escenario para jugar» y recordó que como jugador le tocó ir varias veces y «saque buenos resultados», lo que «me da una sensación de que podemos ir a hacer algo importante allá».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias