domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Medios digitales israelíes destacan «dramática victoria» de Netanyahu

Jerusalén, 18 mar (EFE).- Con las portadas de los diarios impresos aún estancadas en el empate técnico que preveían los sondeos a pie de urna, los medios digitales israelíes destacan esta mañana la «dramática» victoria del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en los comicios del martes en Israel.

«Drama nocturno en el escrutinio de votos: Gran victoria de Netanyahu», «La noche del Likud», o «Gigantesca victoria de Netanyahu», son algunos de los titulares que engalanan hoy las portadas de los principales medios de comunicación israelíes por internet, al anunciar el dramatismo de las últimas horas en el escrutinio.

La victoria del primer ministro conservador por un holgado margen de cinco escaños ha sorprendido a todos los comentaristas, que esta mañana exhortaban a un examen de conciencia a los encuestadores por las graves imprecisiones de sus trabajos durante la jornada electoral y en el último mes de campaña.

Según los resultados del escrutinio, Netanyahu ha derrotado por 29 a 24 al Campo Sionista, que durante el último mes le sacaba una diferencia de hasta cuatro diputados.

Anoche, los estudios realizados a pie de runa ya indicaban una recuperación del Likud, y uno de ellos incluso dio una ligera ventaja de un escaño a los conservadores.

El veterano periodista israelí Haim Yavín, que durante tres décadas ha narrado la noche electoral para el canal público, recordó esta mañana que lo ocurrido se asemeja a la derrota de Simón Peres en 1996 ante Benjamín Netanyahu.

«En aquellas elecciones (celebradas meses después del asesinato del primer ministro Isaac Rabín por un ultranacionalista judío) nos fuimos a dormir con un primer ministro y amanecimos con otro», declaró en una entrevista con el Canal 10.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias