San José, 19 Mar (ElPaís.cr) – Desde este jueves y hasta el siguiente lunes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mantendrá cierres parciales en el puente sobre el río Tibás, en la Ruta 32.
El Consejo indicó que espera evitar el congestionamiento vial en la medida de lo posible, por lo que se espera poder terminar las obras antes del lunes.
Los cierres comenzarán a las seis de la mañana y se extenderán hasta las cinco de la tarde.
Los trabajos tienen una inversión aproximada a los 30 millones de colones y consisten en revestir los taludes y las áreas socavadas del puente para brindar una mayor seguridad.
El Conavi explicó que las bases del puente se han socavado, por lo que decidió intervenir para evitar un accidente no deseado. La entidad también dijo que se colocará señalización en el lugar para los conductores que utilicen esta ruta.
Cabe destacar que el paso regulado sobre el puente de río Tibás aplicará tanto para los usuarios de tránsito pesado y autobuses de la ruta que se dirigen hacia San Isidro, como para los que se dirigen a la ruta N°32.
Autoridades del Conavi recomiendan a los usuarios de esta ruta considerar vías alternas si quieren evitar el posible tránsito lento que generen los cierres en el puente.