sábado 13, agosto 2022
spot_img

Cancelan rueda de prensa de periodista Carmen Aristegui por desborde de aforo

México, 19 mar (EFE).- Los directivos del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México cancelaron la rueda de prensa que iba a ofrecer hoy la periodista Carmen Aristegui sobre su polémica salida de una emisora de radio nacional, debido a que la masiva llegada de simpatizantes rebasó la capacidad del recinto.

Salvador Camarena, miembro del equipo de la periodista, explicó al más de medio millar de periodistas y simpatizantes que llegaron hasta el recinto cultural que la elevada asistencia hacía imposible desarrollar el encuentro con la prensa.

«Carmen está conmovida», añadió Camarena, mientras que la plataforma Aristegui Noticias informaba a través de las redes sociales que este mismo jueves la periodista dará un mensaje en directo desde su página electrónica.

Aristegui había convocado a la conferencia de prensa a las 14.15 hora local (20.15 GMT) para hablar del conflicto desatado con la emisora MVS a raíz de su despido el fin de semana pasado.

La periodista fue despedida por MVS después de que exigiera la reincorporación de dos miembros de su grupo de investigación acusados de vincular a la empresa con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

La salida de Aristegui, quien por años fue líder de audiencia en el país con su espacio matinal en MVS Radio, generó una ola de críticas hacia el Gobierno mexicano en las redes sociales al considerar que se trató de un golpe contra la libertad de prensa.

Y es que Aristegui, quien también tiene un espacio dedicado a entrevistas en el servicio en español de la cadena estadounidense CNN, es desde hace ya varios años una voz crítica de los Gobiernos mexicanos en turno, incluido que el encabeza actualmente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo de Peña Nieto dijo esta semana que valora «el periodismo crítico» y calificó como un «conflicto entre particulares» las diferencias entre MVS y Aristegui, si bien consideró «deseable» una solución entre las dos partes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias