lunes 8, agosto 2022
spot_img

Coalición contra el EI ha destruido ya más de mil posiciones yihadistas

Washington, 19 mar (EFE).- La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos ha destruido más de mil posiciones de combate de los yihadistas suníes en Irak y Afganistán, informó hoy el Mando Central estadounidense.

En un nuevo recuento mensual, el Mando Central especificó que los ataques aéreos realizados desde finales del verano, acabaron con 1.003 posiciones del combate del EI y 736 edificios controlados por los yihadistas.

Además, 107 centros de mando han sido bombardeados, así como 38 instalaciones de líderes del EI (hasta el pasado 4 de febrero esas cifras se situaban en 102 y 26, respectivamente).

Los progresos desde el aire de las fuerzas de la coalición han acabado también con 73 tanques, 282 vehículos blindados del tipo Humvee, obtenidos durante la desbandada de las Fuerzas Armadas iraquíes el pasado verano.

El Mando Central también informó de la destrucción de 187 puestos de control y posiciones ofensivas del EI, así como 58 botes patrulla y casi 150 piezas de mortero y artillería.

Los progresos se han estancado, aparentemente, en la destrucción de infraestructuras del petróleo asaltadas por el EI, ya que el nuevo recuento apenas supone un avance con los revelados a comienzos de febrero.

El número de 31 refinerías modulares destruidas en ese entonces, no ha cambiado, así como tampoco lo han hecho los puntos de transporte de petróleo, según las nuevas estimaciones.

Pese a todo, el Pentágono asegura que el petróleo ya no es una de las más importantes fuentes de financiación de los yihadistas, que antes les procuraba millones de dólares.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Parlamento iraquí acusa a aviones de la coalición de lanzar armas al EI
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=66&frid=23&seccatid=66&eid=85116

    raq derribó dos aviones británicos que llevaban armas para el EI
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=66&frid=23&seccatid=66&eid=86359

    Iraq responde a Obama: no queremos tropas de EEUU en nuestro suelo
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=66&frid=23&seccatid=66&eid=85083

    Mejor investiguen para que el mundo no siga engañado por EEUU http://www.almanar.com.lb/spanish/seccatpage.php?frid=23&seccatid=66

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias