martes 7, diciembre 2021
spot_img

Largometraje Dos Aguas se presentará en Festival de Cine de Panamá

San José, 20 Mar (ElPaís.cr) – La productora costarricense Tiempo Líquido e Igolai Producciones de Colombia anuncian el estreno mundial de Dos Aguas en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2015, en la sección Historias de América Central y el Caribe.

Esta ópera prima de la nacional Patricia Velásquez es interpretada por los jóvenes actores Ismael Brown y Ariel Arguedas (Costa Rica) y por  Gladys Alzate y José Fernando Álvarez (Colombia), César Maurel y Sarah Bouix (Francia) y André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown (Costa Rica).

Dos Aguas es la historia de un niño que quiere, a toda costa, ayudar a su hermano mayor y a partir de su vivencia se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista. En ella, se refleja la gente fuerte del Caribe que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos del país.

Reconocimientos y apoyo

Dos Aguas fue seleccionada en el VII Encuentro Internacional de Productores del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el Encuentro de coproducción de Guadalajara, en el Taller de Desarrollo de Ibermedia, en Encuentros Miami del Festival Internacional de Cine de Miami, en el Bogotá Audiovisual Market y más recientemente fue invitada al Festival Internacional de Cine de Panamá.

Además de ser declarada de interés público por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), ha recibido el apoyo del Fondo Centroamericano Cinergia, del programa Ibermedia para el desarrollo y coproducción y un premio en Centroamérica Construye del Festival ICARO.

Sobre el Festival

IFF Panamá proyectará más de sesenta cintas de altísima calidad, las cuales ya han sido exhibidas y, muchas de ellas, galardonadas en prestigiosos festivales como Cannes, Toronto, Sundance y San Sebastián, entre otros.

De igual forma, IFF Panamá ofrecerá estrenos nacionales y la alfombra roja de las premieres serán recorridas por los admirados representantes de la fascinante industria del cine.

Directores y productores  también acompañarán la muestra de sus películas y, en sesiones de preguntas y respuestas, tendrán contacto de primera mano con la audiencia, una oportunidad única que ofrece IFF Panamá a los espectadores.

El escenario de esta fiesta del cine es el Casco Viejo de la ciudad de Panamá, un lugar fascinante e íntimo que, cálidamente, se ofrece y cautiva al público, a la industria y a la prensa local e internacional.

Sobre la Directora

Patricia Velásquez es Máster en Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica (UCR), Licenciada en Psicología, cuenta también con estudios en Artes Dramáticas. Durante diez años, trabajó en distintas ONGs por los derechos de las trabajadoras sexuales, los privados de libertad y los niños y niñas en condiciones de riesgo social. En el 2009 es seleccionada por el periódico El Financiero, en el ranking de los 40 jóvenes empresarios más destacados del país. Ese mismo año es invitada al Talent Campus de la Berlinale y en el 2010 al Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara, Bolivia Lab y a distintos foros de coproducción cinematográfica.

Actualmente Patricia se encuentra desarrollando su siguiente película titulada “Apego” en coproducción con Igolai Films de Colombia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias