martes 30, noviembre 2021
spot_img

Los médicos cubanos que lucharon contra el ébola volverán a casa

La Habana, 19 mar (dpa) – Los más de 250 médicos y sanitarios cubanos que luchan contra la epidemia de ébola en África volverán a su país en lo próximos días tras cumplir su misión, según informaron hoy los medios estatales de la isla.

Las autoridades consideran que el personal médico cubano ha cumplido con éxito la tarea de hacer frente a la mortal epidemia de ébola en tres países africanos, según se desprende de las informaciones.

«Ellos han desempeñado un rol preponderante, no sólo en la cura de la enfermedad sino en la prevención», señaló el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales, en declaraciones citadas por Radio Habana Cuba.

Según la emisora, la televisión liberiana informó recientemente ya que los 53 cooperantes cubanos que trabajan desde hace cuatro meses en un hospital del país volverán su país.

La isla socialista, de unos 11 millones de habitantes, se puso el año pasado a la cabeza de la lucha internacional contra el ébola.

Cuba envió en octubre un total de 256 médicos y sanitarios a Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia que ha dejado ya más de 10.000 muertos, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

El brote ya se encuentra en retroceso, informó el organismo hace unos días en Ginebra. En febrero, los mandatarios de Guinea, Sierra Leona y Guiena declararon que había esperanzas fundadas de poder acabar con el brote de esta epidemia para fines de abril.

Según la OMS, desde el inicio del brote hasta ahora se han registrado 24.350 casos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias