San José, 19 Mar (Elpaís.cr) – El seleccionador Paulo Wanchope, quien sorprendió con varios jugadores del fútbol local en su convocatoria para los amistosos de este mes, luego de dar a conocer su primera lista oficial enfatizó en que les mandó «un mensaje claro a todos los jugadores del país», a quienes les aseguró «los estamos viendo».
«En esta convocatoria envié un mensaje claro a todos los jugadores del país, que los estamos viendo y les vamos a dar la oportunidad», dijo.
Los llamados por ejemplo de Aaron Navarro y Lemark Hernández, de destacado rendimiento en el Verano pero que afrontan una actualidad difícil en sus equipos peleando por no descender, son un ejemplo de esto.
‘Chope’ afirmó que es necesario darle opciones y premiar a otros futbolistas que podrían ser utilizados como variantes, a la vez que servirán para sumar competencia en la ‘Tricolor’ ante el agitado calendario que se avecina con amistosos, Copa Oro y el comienzo de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
«Es una oportunidad para nuevas figuras por el recambio que hay que tener y estamos premiando jugadores que están haciendo las cosas bien», declaró Wanchope ante los medios de comunicación.
«La competencia está abierta. Es dura. Los muchachos entienden que una vez que se viene a la selección, tienen que dar todo. La exigencia va a ser máxima», sentenció el estratega nacional, quien en su listado no pudo incluir a los lesionados Giancarlo ‘Pipo’ González, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, este último con poca actividad en el West Bromwich Albion de la Premier League.
Cuestión que sin dudas abrió la puerta para citar también a Jordan Smith, Keyner Brown y Francisco Calvo, cuando se acercan momentos muy importantes para la ‘Sele’.
«Independientemente de qué partido sea, todos se están jugando sus puestos, todos quieren estar con la selección y estar en el proceso hacia Rusia», concluyó.