jueves 11, agosto 2022
spot_img

Miradas: Obra de teatro traída desde México

TU ÚNICA CONDENA ES HABER NACIDO MUJER…

San José, 20 mar (Elpaís.cr) – Desde México, llega a suelo costarricense Miradas, una obra de teatro que viene a presentarnos la realidad por la que pasan muchas mujeres cada día. La puesta en escena que expresa temas importantes como la violencia de género,el respeto, la igualdad y la dignidad en este género.

La obra se encuentra bajo la dirección de Fairyn Argandar, quien forma parte del Teatro mexicano Ohana, el cual trabaja en espacios alternativos, permitiendo esa confrontación con el público de manera directa, Argandar asegura que, » este propósito persigue un impacto vívido, a efecto desensibilizar a los espectadores de la enajenación opresiva, característica de nuestra sociedad contemporánea”.

Ohana Teatro realiza su segunda visita a Costa Rica desde su conformación. Debido al éxito de sus obras en territorio mexicano, esta compañía ha realizado presentaciones en varios escenarios internacionales; donde impulsan el incursionar en aquellos temas que más lesionan a la sociedad.

El feminicidio, el abuso de menores y la violencia intrafamiliar son parte de los temas que selecciona para manifestar su compromiso social con el espectador” indica la directora artística.

“Viviendo y sintiendo aquellos estereotipos con los que socialmente nos dentificamos. Cantando, sintiendo soñando, cabareteando. A través de poemas y música en vivo, logran una combinación de genialidad, melancolía para recordar que somos seres pensantes”, así recalca su directora.

El elenco de Miradas está compuesto por: Fairyn Montserrat Argandar, Betsa del Valle, Nedali Serrano y Horacion Arenas.

Afiche

Miradas se presentará en 2 diferentes salas costarricenses:

19, 21 Y 22 DE MARZO 2015 7:30 pm

AMON SOLAR, EL SOTANO (SAN JOSE) calle 3, avenida 11

4000 general y 2000 colones estudiantes.

Reservaciones: 22212302.

22 DE MARZO 2015 5:00 PM

CENTRO DE CULTURA DE HEREDIA

Cuota Voluntaria, cupo limitado.

17 y 18 de marzo Ohana realizará un taller de clown Teatro Hormiguero, para información: 6115-7841.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias