miércoles 19, enero 2022
spot_img

Óscar Duarte y su Brujas retarán al favoritismo en los cuartos de la Europa League

San José, 20 Mar (Elpaís.cr) – El Brujas de Bélgica, equipo donde milita el tico Oscar Duarte estará en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de superar con relativa tranquilidad al Besiktas de Turquía con un global de 5-2 en los octavos, donde intentará seguir dando la sorpresa para avanzar a las etapas decisivas.

El tico es pieza fija en la defensa de la escuadra belga que, avanzó a la ronda de los ocho mejores por primera vez en casi dos décadas, siendo el tercer equipo que lo consigue en dicho periodo después del Anderlecht en 1997 y Standard de Lieja en 2010 (vía @2010MisterChip).

Asimismo, el Brujas no conoce la derrota en la presente edición de la Liga Europa incluyendo dos pre-fases de clasificación, fase de grupos, dieciseisavos y octavos de final, en las que logró 11 triunfos y tres empates.

La siguiente etapa no será nada fácil. Cada vez quedan menos equipos y sube la calidad de los posibles rivales, como por ejemplo el campeón defensor, Sevilla. Los andaluces eliminaron al Villarreal de Joel Campbell con un contundente 5-2 en la serie. Además, los de Unai Emery tienen el agregado de que, cuando pasaron a cuartos (tres veces), siempre fueron campeones.

Otro que logró inscribir su nombre entre los ocho finalistas fue la Fiorentina tras dejar fuera a la Roma con marcador global de 4-1, pero no será el único italiano en la contienda porque el Nápoles eliminó al Dinamo de Moscú ganando 3-1 en la ida y empatando sin goles en Rusia.

Por otra parte, la escuadra italiana que se quedó con las manos vacías esta temporada fue el Inter de Milan, sin opciones en el campeonato, por fuera de la Copa Italia y con el objetivo de maquillar una deficiente temporada peleando este certamen, no obstante, cayó en la serie por 5-2 frente al Wolfburgo alemán.

El Everton del costarricense Bryan Oviedo perdió la opción de pasar a los cuartos luego de sufrir un cachetazo de 5-2 en Ucrania, visitando al Dinamo de Kiev, a pesar de viajar con una ventaja de 2-1, que efectivamente no alcanzó y tras la eliminación culminaron una fatídica semana para el fútbol inglés, ya sin representantes en competición Europeas.

Uno de los históricos del ‘Viejo Continente’, el Ajax de Amsterdam, no logró superar la barrera de los octavos producto de un empate 2-2 en el global, sin embargo, el gol de visita que anotaron los ucranianos del Dnipro les favoreció para consumar la eliminación de un conjunto ganador en cuatro ocasiones de la ‘Champions League’.

El sorteo de los cuartos de final prevé apasionantes enfrentamientos, con ocho equipos muy interesantes, algunos hambrientos de gloria como el Brujas de Duarte o los ucranianos Dinamo de Kiev y Dnipro y otros, como el Sevilla, que quiere consumar el bicampeonato en el segundo torneo más importante de Europa, después de la Liga de Campeones claro está.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias