jueves 27, enero 2022
spot_img

Reactivación del Ferry tiene un avance del 50%

San José, 20 Mar. (ElPaís.cr) – Luego de que el viento y el mar se llevarán el duque de anclaje marítimo de Playa Naranjo, las obras de construcción para reactivar el atracadero ya van por el 50%.

Así lo informó la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La entidad explicó que los fondos de anclaje ya se colocaron y la rampa de acceso que se cayó está en reparación. Además, ya están listos dos de los cuatro pilotes que sostendrán el duque provisional.

El Director de la División marítima, Luis Fernando Coronado dijo que el clima y el oleaje han favorecido a que la construcción avance a buen ritmo.

«Si el clima sigue siendo favorable, se cumplirá sin problema alguno con las obras, para que el servicio de transporte marino entre Puntarenas y Playa Naranjo se reanudé a más tardar en Semana Santa», dañadió Coronado.

Cabe recordar que la empresa adjudicada, Constructora Náutica J y J S.A, comenzó las obras el lunes de esta semana, y valoraron los trabajos en 67 millones de colones.

Coronado destacó que el duque definitivo tendrá un costo cercano a los 300 millones de colones, se construirá cerca del provisional y estará listo en un plazo de dos meses y medio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias