domingo 14, agosto 2022
spot_img

Recuperación de Kevin Durant no avanza y corre riesgo de perderse el resto de la temporada

Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- La recuperación del jugador de los Thunder de Oklahoma City Kevin Durant no cumple las expectativas que tenían los médicos de equipo y el alero podría perderse lo que resta de temporada.

El anuncio fue hecho por el gerente general de los Thunder, Sam Presti, que confirmó el retraso en la recuperación de Durant, que no volverá a la competición hasta que no esté completamente saludable.

«Kevin Durant ha sido apartado de todas las actividades del baloncesto», informó Presti, una declaración que podría ser el comienzo del final de temporada del jugador estrella del equipo. «No ha hecho los progresos que todos esperábamos».

A la pregunta concreta si Durant ha comenzado a pensar en el final de su participación esta temporada, Presti admitió que «esencialmente, esa es la dirección hacia la que nos encaminamos, en estos momentos».

Durant no se entrenó el jueves después que comenzó a sentir molestias en el pie derecho, del que fue operado el pasado 23 de febrero para quitarle un tornillo que los doctores le habían puesto en octubre cuando sufrió la fractura de un hueso.

Después de la segunda operación fue evaluado a los siete días, sin que hubiese ninguna novedad importante en su recuperación y eso ha sucedido en los siguientes exámenes hasta que Presti reconoció este día que el proceso no va bien.

Antes de la declaración de Presti, el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, había dicho que Durant podría volver al equipo entre una o dos semanas, pero eso fue antes que volviese a sentir dolores.

«El objetivo del equipo no es otro que conseguir que Durant vuelva en plenitud de salud, sin importar el tiempo que necesite para su recuperación», aseguró Presti.

Durante las dos últimas semanas, Durant intensificó los trabajos dentro del campo y el pasado sábado volvió con el resto de los compañeros a los entrenamientos, incluido un tres contra tres.

Pero el dolor que le apareció en el pie antes del Fin de Semana de las Estrellas y le obligó a pasar por el quirófano por segunda vez no ha desaparecido, al contrario, se le ha vuelto a acentuar.

Aunque el jueves anterior el propio jugador dijo que progresaba en la recuperación y todo iba bien como tenían establecido los doctores.

«La realidad es que al menos que se sienta en plenitud de volver al campo sin dolor es cuando lo hará, mientras no tendrá ninguna posibilidad», sentenció Presti.

Durant, que la pasada temporada fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, tiene promedios de 25,4 puntos; 6,6 rebotes y 4,1 asistencias en los 27 partidos que ha disputado en lo que va de liga.

A pesar de las lesiones que han afectado al equipo, incluida también la del base estrella Russell Westbrook, el pívot neozelandés Steven Adams y ahora la del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, los Thunder tienen marca ganadora de 38-30 y son octavos en la Conferencia Oeste, lo que les da derecho a estar en la fase final.

Las informaciones aparecidas sobre la evolución de la lesión de Durant han hecho que en el mundo de las apuestas, las posibilidades de los Thunder de ganar la liga hayan pasado de 8-1 a 20-1.

Hasta el pasado lunes, los Spurs de San Antonio, actuales campeones, y los Thunder tenían la segunda mejor opción de conseguir el título en la Conferencia Oeste, por detrás de los Warriors de Golden State.

Los Thunder se enfrentan esta noche, en su campo de Oklahoma City, a los Hawks de Atlanta, líderes de la Conferencia Este, que tienen también la segunda mejor marca de la liga.

Las lesiones sufridas por Durant y Westbrook han hecho que el porcentaje de partidos que ambos han jugado juntos en las últimas tres temporadas hayan descendido de forma considerable al pasar del 70,6 por ciento que tuvieron en la del 2011-12 a tan sólo un 21,7 que llevan en la presente. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias