viernes 19, agosto 2022
spot_img

‘Tricolor’ preolímpica disputará el torneo Esperanzas de Toulon

San José, 21 Mar (Elpaís.cr) – La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó de que la selección preolímpica recibió la invitación para jugar el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, del 27 de mayo al siete de junio, en la ciudad francesa de Tolón.

Cuna de grandes figuras fútbol mundial de antes y ahora como los argentinos Daniel Pasarella, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, así como los galos Zinedine Zidane y Fabien Barthez o el propio Cristiano Ronaldo, este certamen de seleccionados juveniles es toda una oportunidad y vitrina para los futbolistas participantes.

La única forma de asistir es mediante la invitación directa, y en total juegan 10 combinados nacionales que se dividirán en dos grupos de cinco. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la final, mientras que los segundos se enfrentarán por el tercer lugar.

El torneo arrancó en 1967, sin embargo, fue a partir de 1974 cuando se jugó de manera anual y justamente en este año, para su edición 43 contará con la presencia de las selecciones preolímpicas de Holanda, Inglaterra, México, Costa Rica, Estados Unidos, Costa de Marfil, Marruecos, China, Qatar y los anfitriones.

«La consigna siempre será que nuestros jugadores tengan roce internacional, pero creo que pensando en el beneficio del fútbol y de los jóvenes es de gran satisfacción el hecho de que podamos ir a un torneo que durante muchos años han pasado los mejores jugadores del mundo», aseguró el entrenador de Costa Rica, Paulo Wanchope, en declaraciones al sitio oficial de la Federación.

Sin dudas la participación de la ‘Sele’ Preolímpica en este certamen les ayudará a los jugadores convocados para que adquieran una buena experiencia, que siempre es fundamental para crecer y sobre todo con miras a la eliminatoria olímpica de la UNCAF.

«Lo ideal es ir a este torneo con los jugadores que visualizamos estarán en la eliminatoria; queremos contar con todos, desde jugadores que son regulares y titulares en equipos como Alajuelense y Saprissa, además de legionarios como David Ramírez, Mayron George y John Jairo Ruiz», Señaló ‘Chope’.

Asimismo, el seleccionador nacional detalló que aún no tiene decidida la persona que se encargará de asumir la dirección técnica de la Sub-21, pero que el objetivo es nombrarla en un plazo no mayor de tres meses.

«Valorando que para el mes de julio estaremos con la Selección Mayor en la Copa Oro y que en ese momento faltaría solo un mes para el arranque de la eliminatoria olímpica, espero para ese momento ya contar con el entrenador de la Preolímpica», concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias