lunes 24, enero 2022
spot_img

Arrestan a cuarto implicado en el asesinato de un periodista en Guatemala

Guatemala, 21 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a un cuarto sospechoso implicado en el asesinato del periodista Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos, ocurrido el 13 de marzo pasado, informó una fuente oficial.

El ministerio de Gobernación (Interior) guatemalteco explicó en su cuenta de Twitter que el detenido es Elmer Jiménez, de 42 años, quien está «vinculado al crimen» contra Villatoro Ramos, un comunicador de 20 años que trabajaba para la empresa Servicable..

El camarógrafo y presentador de la empresa de cable local del departamento (provincia) de Suchitepéquez, 150 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, fue asesinado por desconocidos el viernes 13 de marzo.

Las autoridades detuvieron un día después del crimen como vinculados al caso a Dany Macquiber Roden Petz y Rigoberto Batz Sojven.

Entre las pruebas en contra de los dos sospechosos hay declaraciones de testigos que vieron el momento en que dispararon contra Villatoro y luego escaparon, según el Ministerio Público (MP) guatemalteco.

Un menor de edad que presuntamente también participó en el homicidio se encuentra detenido.

El móvil del asesinato supuestamente fue una extorsión a la empresa Servicable, según la versión que maneja el MP.

En la misma semana en que murió Villatoro Ramos también fueron asesinados en Suchitepéquez otros dos periodistas: Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, el diario más influyente de Guatemala, y Federico Salazar, periodista de la emisora radial Nuevo Mundo.

Guatemala no registró asesinatos de periodistas en 2014, después de que en 2013 perdieran la vida cuatro en circunstancias violentas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias