viernes 19, agosto 2022
spot_img

Correa dice que la CIA infiltró las protestas contra el gobierno

Quito, 21 mar (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que en las marchas de protesta contra el gobierno del jueves pasado hubo «infiltración de la CIA».

Correa advirtió que esa infiltración forma parte del apoyo internacional que están recibiendo sus opositores de parte de sectores de la derecha.

El mandatario calificó a las marchas, desarrolladas en las principales ciudades del país, como «emboscadas» y dijo que son parte de una estrategia de las potencias mundiales para desestabilizar su país y «desgastar a los gobiernos de izquierda en América Latina».

Correa acusó a los organizadores de las marchas de agredirlo cuando su comitiva fue atacada por manifestantes en la ciudad de Riobamba, en el centro del país, donde desarrollaba sus actividades.

«Esa gente nos estaba esperando, fue una emboscada para generar disturbios, cobardes tirando piedras», criticó.

Organizaciones sindicales, indígenas y de estudiantes organizaron las marchas del pasado jueves, en las que protestaron contra políticas del gobierno para el sector laboral, arancelario y de salud; en contra de leyes que tramita la Asamblea Nacional y de una reforma constitucional que plantea la reelección indefinida de autoridades.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. No es algo raro, esos que aman la libertad cometen tropelías para defender su propio criterio de libertad que no es otro que sus propios intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias