lunes 15, agosto 2022
spot_img

El Madrid, en el Camp Nou, tendrá la misión de impedir que Messi y el Barça se sigan «divirtiendo»

San José, 22 Mar (Elpaís.cr) – En los últimos partidos eso fue lo que hizo el astro argentino. Jugó a placer y con él en su máximo nivel, los catalanes se sienten seguros de que será muy difícil perder un partido cuando Lionel Messi entra enchufado desde el extremo derecho.

El antecedente más cercano fue el partido de vuelta contra el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones. La ‘Pulga’ lideró a un equipo que, no ganó por paliza, producto de la determinante actuación del arquero ‘Citizen’, Joe Hart. Asistencias, gambetas, caños, remates al arco, arrancadas desde campo propio e incluso, una buena dosis de sacrificio retrocediendo y recuperando pelotas, fue el repertorio del ‘Crack’ argentino.

Además, Leo llegará al duelo contra su enconado rival como el máximo goleador de la Liga BBVA, que le arrebató precisamente a Cristiano Ronaldo, quien terminó el 2014 con ventaja de 10 tantos sobre el sudamericano (25 a 15), sin embargo, Messi le remontó la diferencia en este 2015, en el que anotó 17 goles y se apoderó de la cima con 32 dianas sobre 30 de CR7 que solo concretó seis.

Si hay algo que puede tener el portugués en su favor para este choque es que logró anotar ocho goles en sus visitas a la casa del Barcelona, aunque el presente le resta algunas fichas al luso, que de igual forma intentará contentar a su afición devolviendo a su escuadra el liderato de la competición.

Por otro lado, más allá del cara a cara entre las dos figuras, lo fundamental será la disputa del liderato de la Liga. El Barcelona manda en España con 65 puntos, uno arriba del Madrid, que en el clásico de la primera vuelta en una situación similar recibió a su archirrival como puntero, y lo venció para posicionarse en lo más alto, situación que perdió hace un par de jornadas tras sus desteñidas actuaciones frente al Villarreal (1-1) y el Athletic de Bilbao (0-1).

Es por este motivo que el Clásico se presenta en un buen momento para ambos: el Barça puede escaparse a cuatro unidades de los ‘Merengues’ y en cambio, estos podrían dar un gran golpe en un juego en el que no se los contempla como favoritos, no obstante, en un partido así, de este calibre y con tanto de por medio, nunca hay favoritismo alguno que valga.

Los catalanes presentan entre sus ventajas un total de 19 choques disputados en el presente año, ganaron 17 y solo perdieron dos: de visita en Anoeta (1-0 Real Sociedad) y 0-1 ante Málaga en el Camp Nou. Justamente, ese cotejo en territorio de la Real marcó un punto de inflexión para un conjunto que, pasó de estar en crisis, a ser puntero de la Liga, finalista de Copa del Rey y en cuartos de la «Champions».

Con una alineación casi confirmada y solo la duda de si Sergio Busquets alcanzará a estar, los de Luis Enrique repetirán su once de gala que incluye al portero Bravo, el tridente Messi, Neymar y Suárez, a Mascherano en el centro del campo y a Mathieu al lado de Piqué en la defensa culé.

Mientras que en la acera del frente, se destacan el regreso de Sergio Ramos, quien aporta liderazgo en la zaga y el manejo de Luka Modric en un equipo que contará con la innegociable ‘BBC’, Isco a sus espaldas y además de Kroos dando equilibrio y fútbol en el medio.

Ambos conjuntos plantarán en cancha un 4-3-3 y será a partir de las 2pm que se verá cuál de los dos, si el de los dirigidos por Luis Enrique o el de Ancelotti, será el que tenga un mejor funcionamiento y se lleve el resultado que mejor le convenga para satisfacer sus necesidades en una parte de la temporada que comienza a ser definitoria.

Alineaciones probables:

Barcelona: 13-Claudio Bravo; 22-Dani Alves, 3- Gerard Piqué, 22- Jeremy Mathieu, 18-Jordi Alba; 4-Ivan Rakitic, 14-Javier Mascherano, 8-Andrés Iniesta; 10-Lionel Messi, 9-Luis Suárez y 11-Neymar Jr. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: 1-Iker Casillas; 15-Dany Carvajal, 3-Pepe, 4-Sergio Ramos, 12-Marcelo; 8-Tony Kroos, 23-Isco, 19-Luka Modric; 11-Gareth Bale, 7-Cristiano Ronaldo y 9-Karim Benzema. Carlo Ancelotti.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias