San José, 23 Mar (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense, con la herida fresca por la derrota en la Concachampions, se olvidó de sus siete partidos sin victoria a nivel local y lo hizo llenando de goles (6-0) a Belén en el Alejandro Morera Soto.
Los tres puntos, además, convierten a los rojinegros en el sublíder del campeonato a ocho unidades del Saprissa, en una lucha por la clasificación, que de aquí en más parece ser muy cerrada sobre todo del segundo al cuarto sitio.
Los alajuelenses rompieron una racha de tres empates seguidos y vaya manera de hacerlo: seis anotaciones, de las que cuatro fueron en el primer tiempo.
El artillero Johan Venegas abrió las cifras al 4′, uno de sus compañeros de ofensiva, Jonathan McDonald aumentó la cuenta al 12′.
Mientras que el propio Venegas anotó el 3-0 a los 33′ y José Salvatierra le puso tintes de goleada con el 4-0 a los 40′.
Recién corría el 48′ en la reanudación, y los manudos lejos de relajarse por el marcador abultado ante un equipo que solo consiguió una victoria en lo que va del torneo, siguieron concretando anotaciones.
El dorsal ’19’ de los erizos selló su doblete con un testarazo y a los 67′ Armando’Caya’ Alonso a pase de McDonald cerró la media docena de goles en favor de los rojinegros.
Asismismo, los hinchas manudos aparte de alegrarse por la paliza, también aplaudieron el retorno de Allen Guevara, quien estuvo casi cinco meses fuera por lesión.
La Liga llegó a 23 unidades, es el sublíder del Torneo de Verano 2015, sin embargo, el Herediano amenaza con quitarles esa posición debido a que tienen 22 y un partido menos.
Por otra parte, los belemitas cada vez se meten más en el baile por el no descenso y ya únicamente tienen un punto de ventaja sobre AS Puma y Limón (32 a 31).