domingo 14, agosto 2022
spot_img

Rechazan petición para retrasar juicio extradición de Kim Dotcom

Sídney (Australia), 23 mar (EFE).- La justicia neozelandesa desestimó hoy una petición para aplazar el juicio de extradición de Kim Dotcom, requerido en los Estados Unidos por supuesta violación de los derechos de autor y otros delitos, informan medios locales.

La defensa del informático alemán, quien está en libertad condicional en Nueva Zelanda, pidió al Tribunal del Distrito de North Shore que aplace el inicio del proceso hasta octubre próximo, argumentando que no tiene suficiente tiempo para preparar el caso, según Radio New Zealand.

El inicio de la vista está fijada para principios de junio, aunque la fecha ha sido aplazada en diversas oportunidades desde enero de 2012 cuando Dotcom fue detenido en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland en un operativo orquestado por el FBI estadounidense.

También incluyó otras detenciones en Nueva Zelanda y Europa, la confiscación de sus bienes y congelación de sus cuentas, así como el cierre del portal Megaupload.

Con ese operativo realizado en Nueva Zelanda se abrió una larga y complicada batalla legal en el país oceánico para decidir si se le extraditaba a Dotcom a Estados Unidos, que se ramificó en diversos procesos y aparentemente obligó al informático a cambiar de abogados ante la imposibilidad de no poder afrontar sus honorarios.

Como parte de este «megacaso», el estonio Andrus Nomm, programador del portal de Dotcom y uno de los siete miembros de Megaupload, fue condenado el mes pasado en EE.UU. a poco más de un año de cárcel tras admitir su participación en la violación de los derechos de autores.

Estados Unidos atribuye a Megaupload haber provocado pérdidas por importe de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias