miércoles 26, enero 2022
spot_img

Cancillería: «Declaraciones de embajador en Venezuela no contaron con el aval de este ministerio»

San José, 23 Mar (Elpaís.cr) – El Canciller de la República, Manuel González, señaló este lunes que las declaraciones del embajador costarricense en Venezuela, Federico Picado, sobre la situación de esa nación «fueron inconsultas y que no contaron con el aval de este ministerio».

La declaración se da a partir de una entrevista que el diario La Nación le publicó a Picado este fin de semana y en el que éste se refería a la situación de Venezuela, luego de que Estados Unidos la declarara «una amenaza» para sus intereses semanas atrás, y también por la situación referente al caso del opositor Leopoldo López, que a su juicio es una presunta incitación a la violencia política.

«Por esa razón, se ha ordenado a la Dirección General de Servicio Exterior, levantar un expediente, con el fin de valorar la normativa aplicable en aras de adoptar las medidas correspondientes», aseguró Cancillería en su respuesta oficial al respecto.

Las declaraciones también calaron en la bancada liberacionista en el Congreso y por ello la diputada Sandra Pizsk envió una carta al Canciller exigiendo respuesta ya que consideró que el Reglamento de Servicio Exterior prohíbe a los embajadores emitir criterios de este tipo.

La Cancillería reiteró su posición de “mantenerse atenta a la evolución de los acontecimientos» en Venezuela, sin tomar partido de los bandos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera su posición oficial,  firme y prudente, con respecto a los acontecimientos en la  República Bolivariana de Venezuela», aseguró Cancillería.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Este pendejo gobierno ya cayó en la trampa de descalificar a sus embajadores, no importa si a partir de un análisis cuidadoso de sus declaraciones se pueda simplemente sacar la verdad de lo que ocurre en ese país, no necesariamente lo que informan las grandes cadenas de televisión y diarios, voceros todos ellos de la dictadura mediática internacional de nuestro tiempo.

  2. La política exterior de Costa Rica siempre ha sido mojigata y temerosa de lo que diga el Tío Sam…parece que está no será la excepción. Que diga el canciller si se unirán al coro totalitario y delirante de la derecha local proimperio del Norte o seguirán aquello del evangelio de que la verdad nos hará libres.

  3. Don Rogelio , no siempre la politica exterior ha sido mojigata y temerosa en este pais, y espero que no lo tome con el higado, pero le doy un buen ejemplo, Como ciudadano costarricense viviendo en un area fronteriza amenazada por un guerra de guerrillas y contrarevolucion sandinista, en un momente en que los aliados a este gobierno, miembros del partido Calderonista pujaban por enviar policias ticos a disparar contra mienbros del frente Sandinista los cuales se defendian de contrarevolucionarios , que utilizaban nuestro territorio para atacarlos, Un Hombre y asi se lo digo por si no se recuerda llamado Oscar Arias, se levanto contra el maximo lider del neoliberalismo. Ronal Reagan y se enfrento a su politica en centroamerica, venciendolo, Si pudiera le escaneo el tratado de paz en Esquipulas..No se puede hablar asi a mansalva , pues estariamos deformando lanuestra historia y con ello nuestra identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias