sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Cartaginés probó nuevamente el sabor de un triunfo

San José, 23 Mar (Elpaís.cr) – El Club Sport Cartaginés recuperó la sonrisa después de un flojo andar por el Torneo de Verano 2015, tras vencer a Pérez Zeledón 1-0 en el José Rafael ‘Fello’ Meza.

Eran cinco los partidos que tenían los brumosos sin festejar un pleno y ante los ‘Guerreros del Sur’ acabaron con esa mala racha.

Un penal que convirtió el defensor blanquiazul, Jameson Scott, experto en los cobros desde el manchón blanco, pasada la media hora del choque definió el pleito en favor de los dirigidos por el uruguayo Claudio Ciccia.

Los de la ‘Vieja Metrópoli’ llegaron a 18 puntos en el certamen, están en el séptimo puesto y aún conservan la esperanza de un despegue definitivo para pelear con los de arriba un cupo en semifinales.

Por otro lado, los del entrenador Daniel Casas con 22 puntos bajaron del segundo al cuarto puesto y sienten de cerca la amenaza de Uruguay y Santos (21), que quieren ganarse un lugar en la siguiente ronda.

AS Puma abofeteó a Limón. Los sureños consiguieron un triunfo muy importante en su insistente batalla por escaparle al descenso, y a su rival directo, Limón, le asestaron un gran golpe.

Solo tres unidades los separaban antes del encuentro y pese a que de ganar los generaleños igualarían a los caribeños pero por diferencia de gol tendrían que permanecer últimos, el castigo de la Caja Costarricense del Seguro Social que recae sobre los limonenses, los perjudica ante cualquier empate en puntos.

En el epílogo del partido, el jugador Jeffry Montoya a los 85′ le dio la victoria en casa a su escuadra, los dirigidos por Marvin Solano.

Entonces, con 31 puntos AS Puma igualó a Limón y salió del fondo de la general, con la ventaja de que los sureños tienen un juego menos. Sin embargo, esta disputa no parece que será solamente de dos, debido a que Belén tras la aparatosa goleada que sufrió únicamente aventaja en un punto a los coleros.

Uruguay se aferra a la Primera. Los aurinegros están dando una verdadera sorpresa en el Torneo e incluso, cada fecha que pasa se dejan de preocupar por el descenso y comienzan a creer en la oportunidad de luchar por un boleto a ‘semis’. Este domingo batieron a Carmelita de visitantes por 1-3.

Los tantos de Joshua Díaz al 34′, del ‘Matador’ Alejandro Alpízar al 40′ y de Kevin Cunningham al 61′, ponen a la oncena de Martín Cardetti a soñar en grande.

El volante Víctor Chavarría puso el 1-1 momentáneo.

Los uruguayos sumaron su unidad 21 del certamen, mismas que el Santos, y son quintos a un punto de Herediano y Pérez Zeledón, tercero y cuarto respectivamente.

Próxima fecha (15):

Miércoles 25 de marzo: Pérez Zeledón-Alajuelense a las 2pm.

                                      Santos-AS Puma y UCR-Limón a las 3pm.

Jueves 26 de marzo:    Belén-Carmelita a las 3pm.

Mientras que Saprissa-Uruguay y Herediano-Cartaginés serán reprogramados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias