jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Música tica independiente encuentra espacio en noches josefinas

San José, 24 Mar (Elpaís.cr) – Las luces nocturnas de la capital se están convirtiendo en la plataforma perfecta para que las bandas costarricenses que tocan de manera independiente a las principales disqueras, se den a conocer en el país.

El fin de semana anterior las bandas ticas Kaiser Moon y Lordfish utilizaron este espacio del Jazz Café de San Pedro para mostrar su música en un ambiente que da pocas oportunidades a la música nacional.

«Estamos muy motivados por la respuesta que ha tenido la gente ante nuestra propuesta musical, que al final de cuentas es parte de una nueva oleada de artistas en el país», comentó el Christopher Badilla, de Kaiser Moon.

Sin embargo, el músico aceptó que el panorama no es fácil cuando las posibilidades de surgir son escasas.

«Creo que lo que tiene más felices es que la familia de músicos nacionales cada vez es mayor, y cada vez existen más oportunidades para surgir».

Lordfish, por su parte, concordó con que en suelo nacional los artistas costarricenses tienen que «pulsearla».

«La gente últimamente se está conectando con nuestras piezas como antes no pasaba», señaló su vocalista, Marcio Bonilla.

Kaiser Moon está trabajando para que a mediados de este año se esté estrenando su primer EP y su vídeo inicial, con el que esperan abrirse paso en ambiente costarricense, mientras Lordfish invitó a los interesados a un próximo concierto en el Jazz Café de Escazú y a futuros conciertos en la Semana U de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias