jueves 27, enero 2022
spot_img

Nicaragua acumula más casos de contagios con virus chikungunya

Managua, 23 mar (dpa) – Nicaragua acumula a la fecha 4.153 casos de contagios positivos con el virus chikungunya que transmite el mosquito aedes aegypti desde que apareció en el país en julio pasado, confirmó hoy una fuente oficial.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo dijo este lunes a la prensa oficialista que las autoridades sanitarias han reportado 91 casos confirmados de dengue, en lo que va del 2015, lo que constituye una sensible reducción en relación al mismo período del año pasado, cuando se registraron 476 casos.

La funcionaria indicó que también se han confirmado por parte de las autoridades sanitarias un total de 27 casos de leptospirosis, una enfermedad transmitida por fluidos provenientes de las ratas.

Destacó que a la fecha se reportan 30 personas fallecidas por neumonía, 12 por ciento menos en relación al mismo período del año pasado.  En total, aseguró que en lo que va de 2015, se reportan 24.643 casos de neumonía, cinco por ciento menos que el año pasado, en el mismo período.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias