martes 7, diciembre 2021
spot_img

Protestas en Kabul tras el linchamiento de una mujer

Kabul, 23 mar (dpa) – Unas 200 personas se manifestaron hoy en la capital de Afganistán, Kabul, en contra del linchamiento de una mujer que murió el jueves a manos de una muchedumbre tras ser acusada de haber quemado una copia del Corán.

Los manifestantes marcharon por el distrito de Kabul en el que fue asesinada Farkhunda, de 27 años, cuyo cuerpo fue después quemado. La joven fue enterrada el domingo.

Farkhunda fue acusada por un mulá de haber quemado una copia del libro sagrado de la religión musulmana. La familia negó las acusaciones y explicó que estudiaba religión en un seminario. En un primer momento el padre había asegurado que la joven sufría problemas mentales, pero esa afirmación fue rechada después por otro familiar y un vecino.

«El mulá (que supuestamente llamó a la gente a castigar a la joven) y otros 12 responsables fueron arrestados», informó el director de la Oficina de Investigación Criminal de la Policía, Farid Afzali.

Además el Ministerio de Interior ordenó la suspensión de un alto cargo policial y de otros 12 agentes, mientras que el presidente del país, Ashraf Ghani, ordenó la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias