sábado 25, marzo 2023
spot_img

Servicio de guardacostas sigue batallando con pesca ilegal

San José, 23 Mar (Elpaís.cr) – El servicio de guardacostas de la Fuerza Pública sigue batallando con la pesca de arrastre en aguas nacionales, luego de que el fin de semana encontraran especies vivas en en redes en el Golfo de Nicoya, Puntarenas.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) hallaron redes de arrastre con una considerable cantidad de especies que seguían vivas en dicha zona.

La pesca de arrastre está prohibida en el país porque las redes capturan todo lo que encuentran, afectando a los ecosistemas marinos.

Según lo comentado por los oficiales las especies marinas fueron encontradas mientras se realizaba un patrullaje en la zona chorotega.

Al parecer, las especies marinas fueron obtenidas como producto de la pesca ilegal, pero las dejaron abandonadas al percatarse de la presencia de los guardacostas que se encontraban patrullando la zona.

Por esta razón, los guardacostas liberaron los peces y las mantarrayas ubicados dentro de estas redes en dicha zona marítima.

La pesca de arrastre está prohibida en suelo nacional desde 2013 debido a un recurso acogido por la Sala Constitucional contra la Ley de Pesca y Agricultura costarricense por considerar que la captura de camarón, principal especie presa de este tipo de pesca, afecta la viabilidad de los ecosistemas marinos nacionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias