jueves 27, enero 2022
spot_img

Asamblea abre concurso para otorgar Galardón Ambiental

San José, 25 mar (Elpaís.cr) – El Directorio  Legislativo y el Departamento de Participación Ciudadana (PAC), de la Asamblea Legislativa, juramentaron y presentaron a los integrantes del Jurado Calificador que se va a hacer cargo de definir el proyecto ganador del “Galardón Ambiental” del Primer Concurso de Educación Ambiental.

En la actividad se contó con la presencia de los viceministros de Educación Pública, Miguel Ángel Gutiérrez y del Ambiente, Patricia Madrigal.

El Galardón fue creado por ley con el propósito de fortalecer la educación ambiental en todos los centros de enseñanza del país, de I, II y III ciclos de Educación General Básica y Diversificada.

Los centros de enseñanza interesados pueden participar al menos con un proyecto que se relacione con los programas de educación ambiental, o que promueva la conservación y protección del medio ambiente, toda vez que dicho Galardón tiene la finalidad de financiar, parcial o totalmente, el proyecto ganador, y cuenta con una dotación de cinco salarios base de un oficinista 1, al momento de la entrega, que actualmente son aproximadamente ¢2.5 millones.

Los proyectos participantes se recibirán a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio del año en curso.

Los requisitos de inscripción son la presentación escrita, a letra arial 12, interlineado de espacio y medio, margen inferior, superior y derecho de tres centímetros, y margen izquierdo de tres centímetros y medio, extensión máxima de 60 cuartillas, con las siguientes partes: nombre del proyecto, antecedentes, justificación, problema, objetivo general y objetivos específicos, metodología, presupuesto, plazo de implementación y modo de ejecución.

Los y las integrantes del Jurado son autoridades de muy vasta trayectoria en el ámbito académico, e impulsores de actividades y proyectos comprometidos con el desarrollo y preservación ambiental.

El genetista Gustavo Gutiérrez fue electo como el coordinador del grupo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias