sábado 29, enero 2022
spot_img

Canciller ruso visitará Nicaragua para reunirse con el presidente Ortega

Managua, 24 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará mañana Nicaragua, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país centroamericano Daniel Ortega, confirmó hoy una fuente oficial.

«Vamos a tener el gusto de recibirlo en nombre de todo el pueblo nicaragüense, vamos a tener el gusto de acompañar a nuestro presidente en esta interesante conversación, encuentro que se sostendrá mañana en horas de la tarde», expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria del Gobierno sandinista indicó que el canciller ruso es la tercera vez que visita Nicaragua.

«Vamos a estar pendientes también para darles a ustedes mañana a medio día la información sobre la transmisión del encuentro», agregó.

Asimismo, dijo que todavía está pendiente el lugar donde se realizará el encuentro.

Lavrov se encuentra hoy en Cuba, donde sostuvo sendas reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, y con el canciller, Bruno Rodríguez, con quienes trató temas de la relación bilateral, según informaron medios oficiales.

El canciller ruso llegó hoy a La Habana, primera escala de una gira por cuatro países de Latinoamérica: Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

La última visita del canciller ruso a Nicaragua en abril de 2014 estuvo relacionada con la cooperación entre ambos países y las relaciones políticas, y también mantuvo un encuentro con el presidente Ortega.

«Las condiciones del mundo, la situación está bastante complicada, es importante con nuestros aliados sincronizar el reloj y concordar las acciones sobre la agenda global y regional», explicó entonces Lavrov.

Posteriormente, en julio de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también visitó Nicaragua.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Además, Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias