sábado 13, agosto 2022
spot_img

Defensoría y diputados realizarán foro contra la discriminación

San José, 24 Mar. (ElPaís.cr) – En el marco de una serie de conmemoraciones de las Naciones Unidas realizadas durante este mes de marzo contra la discriminación, la Defensoría de los Habitantes realizará un foro con la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa este martes.

El conversatorio tendrá lugar en el Castillo Azul, de la Asamblea, y dará inicio a eso de las 9am. El objetivo es fortalecer una cultura de no discriminación, y a la vez crear una reflexión sobre los desafíos del país para eliminar toda práctica violatoria de derechos contra las personas.

Por su parte, la Defensoría busca crear un vínculo directo con la necesidad de legislar en pro de los derechos humanos, misma razón por la cual el foro lleva el nombre de; “Retos para avanzar hacia una sociedad libre de discriminación”.

Como parte de las prioridades de la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, está el fortalecimiento de la inclusión como el eje primordial de las relaciones entre las personas y entre éstas y el Estado.

Solano indicó que desde la perspectiva de la Defensoría, «la discriminación por cualquier motivo violenta otros derechos y es en sí misma una violación a los derechos humanos».

La jerarca, además expresó que todas las instituciones del Estado y sus funcionarios deberían combatir en mayor medida la discriminación

Cabe destacar que en este mes se han celebrado, el «Día para la cero discriminación», el «Día Internacional de la Mujer», el «Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial», además este 25 de marzo se conmemora el «Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos».

La defensoría también recalcó que como parte de las fechas calendarizadas por las Naciones Unidas, se conmemora del 21 al 27 de marzo la Semana de la solidaridad de los pueblos en lucha contra el racismo y la discriminación racial.

Tanto los legisladores como el ente defensor manifestaron que, estos espacios en los que los ciudadanos pueden participar en el fortalecimiento del diálogo social son fundamentales en materia de incidencia política y respeto de los derechos humanos.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los costarricenses aun no concevidos deben ser protegidos … sus vidas están en grave peligro de nunca nacer por lo que están tramando en el trillo que conecta Zapotal con Cuesta de Moras. Que los de Barrio México Defiendan la legítima base de la sociedad … digan NO al gaymonio, NO al aborto, NO a la lesa humanidad FIVit, NO a la eutanasia, NO A LOS APELATIVOS para distraer la atención de la legalización de crímenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias