martes 17, mayo 2022
spot_img

PLN ofrece a PUSC presidencia de Directorio Legislativo

San José, 25 Mar (Elpaís.cr) – Con el ofrecimiento de la presidencia del Directorio Legislativo es con lo que el Partido Liberación Nacional (PLN), está buscando el apoyo de la Unidad Social Cristiana (PUSC), para el primero de mayo próximo.

Así lo confirmó a medios nacionales el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortíz, la tarde de este martes.

La solicitud se dio luego de que el Frente Amplio solicitara un Directorio multipartidista este lunes, a pesar de que los negriamarillos aseguraron que el puesto podría seguir en manos del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

La conversación se dio la mañana de este martes entre los frenteamplistas, el PLN y el PUSC donde se buscaban acuerdos para la elección que se dará en poco más de un mes en el plenario.

Ortiz aseguró que su fracción no está buscando la presidencia, sino una agenda con temas país y que será eso lo que tratarán de alcanzar en las futuras conversaciones.

De momento hay ya varios nombres en la mesa de candidatos que desean presidir el plenario, entre ellos el actual presidente Henry Mora y su compañero en la fracción del PAC, Ottón Solís, el libertario Otto Guevara y el diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo.

Esta elección es importante para las fracciones porque quien ostente el control del Directorio tiene durante todo un año el control de los miembros de las comisiones legislativas y de la agenda durante las sesiones ordinarias.

La alianza que llevó a Henry Mora al poder el año anterior la conformaron el PAC, el PUSC y el Frente Amplio.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Bendiciones.Considero que el próximo Presidente de la Asamblea Legislativa por su experiencia en el Congreso durante 30 años y se encuentra pir segunda vez en el Congreso lo constituye el ideal con respeto me permito expresar con todo respeto que elLic. Mario Redondo Poveda debe ser electo.Es el Diputado que el Pueblo apoya.Gracias.Tato.

  2. Oiga usted, Mario Redondo como presidente, si queremos convertir la asamblea en un monasterio evengelico, pues denle camino.

  3. Don Jorge..Acaso Don Lgs no tiene un Papa pequeño en casa presidencial ? ,y un apostol multiplicando los peces en Incopesca.?..con varios monaguillos revelados en el Frente Amplio…Parece que no visualiza ud que la inquisicion no ha terminado en Costa Rica. De paso , me pregunto , si con ese estilo muy suyo, no anda ud una cadenita de la Medalla Milagrosa en la bolsa de atras del pantalon.?

  4. Entre Clerigo y Gerardo, si habria una verdadera inquisicion al estilo torquemada… Cristianos moldeando leyes conforme a su hipocresia religiosa ademas de proponer alguna ley para que las iglesias no paguen seguro social ni impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias