martes 7, diciembre 2021
spot_img

Seis bancos interesados en financiar proyecto San José-San Ramón

San José, 25 Mar (ElPaís.cr) – Seis entidades bancarias mostraron su interés por ser fiduciario para la construcción del proyecto vial, San José- San Ramón.

El Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicó que el jueves anterior se cerraron las inscripciones y que ahora corresponde evaluar las opciones para determinar quién será el fiduciario.

Los interesados en el proyecto son: el Banco Improsa, LaFise, BCT, Bancrédito, BCR y Scotiabank.

González dijo que entre los aspectos más importantes a tomar en cuenta está la experiencia y el costo por comisión de los interesados.

«Al ser la primera vez que se utilice la figura del fideicomiso en obra pública vial en el país, estamos conscientes que se amerita un análisis serio y responsable al respecto», resaltó el Viceministro de Infraestructura.

Según detalló el Mopt este martes, ya algunos bancos han dado a conocer su potencial financiero para aportar recursos al fideicomiso, lo cual tranquilizó en cierta parte a los jerarcas de la cartera de transportes, ya que según estudios previos de Lanamme el proyecto tendrá un costo aproximado a los $436 millones.

Con base en las recomendaciones de la Lanamme y de la Escuela de Ciencias Económicas de la UCR, lo más viable es que el presupuesto no venga de una sola fuente económica sino al contrario de varias.

Luego de tener una propuesta financiera clara, el Mopt definirá los diseños definitivos de la obra y deberá tramitar el refrendo para que la Contraloría General de la República (CGR) lo apruebe.

«Estamos trabajando en el análisis para elegir la mejor opción bancaria; es un reto muy importante sin lugar alguna duda, de hecho se han sostenido reuniones regulares con un grupo de instituciones», indicó Gonzalez.

El Viceministro añadió  que las reuniones son de índole semanal y tienen el objetivo de avanzar lo más rápido posible.

Cabe señalar que la cartera de Transportes también planean realizar audiencias que mantengan informadas a las diferentes comunidades relacionadas con este proyecto, esta fue una propuesta planteada por la Defensoría de los Habitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias