sábado 13, agosto 2022
spot_img

APSE irá a las calles contra impuestos a Reforma Procesal Laboral

San José, 25 Mar (ElPaís.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), anunció este martes que convocarán una manifestación para el mes de abril en contra de una propuesta legislativa que planea imponer nuevos impuestos.

Los impuestos serán designados específicamente a la Reforma Procesal Laboral, ante lo que el Apse manifestó su rotundo rechazo.

Ana Doris González, Presidenta del sindicato aseguró que, «el objetivo es dejar plantada la rotunda oposición a nuevos impuestos a la Reforma Procesal Laboral y a la insistencia sobre la ley del empleo público o salario único».

Según dijo González, esta movilización marcará el inicio de una lucha que podría llegar a convocar a una huelga indefinida en el momento en que los proyectos de ley de empleo público y otros que afecten a los trabajadores ingresen al plenario legislativo.

Esta molestia del sindicato se dio a partir de un análisis jurídico que realizaron del proyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base en el Sector Público.

Apse considera que tanto la versión legislativa de la fracción liberacionista, como la del Movimiento Libertario violenta los derechos laborales y salariales de los trabajadores públicos.

González hizo un llamado a los presidentes de base a comunicar la situación en los diferentes centros educativos, «a fin de estar preparados para las luchas que se avecinan contra las políticas del sistema neoliberal».

El Proyecto se refiere a las retribuciones adicionales, tradicionalmente conocidas como pluses salariales por cuanto de acuerdo a informes de la Contraloría, estos constituyen aproximadamente el 50% de la remuneración total.

La legisladora liberacionista, Sandra Piszk aseguró que en la iniciativa no se establece la modalidad de salario único y se respetan los derechos adquiridos, haciendo “una diferenciación entre derechos adquiridos y expectativas de hecho”.

Además, la iniciativa legislativa regula todo lo relacionado con anualidades, la dedicación exclusiva, prohibición, disponibilidad, convenciones colectivas y años de cesantía.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Las quieren todas maduras. Pobre gremio. Me pregunto a qué privilegios estarían dispuestos a renunciar. Porque parece que quienes deben ponerse a dieta son todos los demás

  2. Salario único para el sector público debe llegar a SER UNA REALIDAD, igualmente debería ser para el sector privado de tal manera que se suban los salarios de hambre que abarca al 75% de trabajadores privados y se bajen los salarios de super lujo que disfrutan los altos mandos de las empresas privadas como ejecutivos y gerentes.

  3. Del PLN o el ML no se puede esperar nada bueno para la clase trabajadora común y sivestre, el FA y el PAC son los llamados a poner justicia tanto en el sector público como privado, y hablo de justicia y no de vapulear a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias