San José, 25 Mar (ElPaís.cr) – El próximo domingo se reanudará el servicio de cabotaje entre Playa Naranjo y Puntarenas.
La División Marítima Portuario indicó que el objetivo es no retrasar el flujo turístico que utiliza el servicio del ferry en semana santa, por lo que se construyó un duque provisional que permita el atraque de las naves marítimas.
El Director de la División Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Luis Fernando Coronado, informó que «la empresa entregará las obras este viernes y se utilizará el sábado para hacer pruebas con los ferries de Coonatramar, que es la empresa que da el servicio en la zona».
El funcionario dijo que las pruebas se realizarán sin carga ni pasajeros únicamente para probar la efectividad del duque provisional, mismo que tuvo un costo de ¢67 millones.
“Tenemos mucha certeza que el servicio reiniciará a partir de las 6:30 am desde Puntarenas y desde las 8 am desde Playa Naranjo, pero por protocolo y seguridad tomaremos el sábado para hacer las pruebas, que no deberían generar ningún inconveniente”, acotó Coronado.
En relación con la intensidad del oleaje y las condiciones climáticas que causaron la caída del duque fijo en la zona, el Director de la División Marítima aseguró que tanto el mar como el clima han estado muy favorables en los últimos días.
El duque provisional se construyó en dos semanas, pero la entidad marítima aclaró que luego de la siguiente semana, la empresa iniciará la construcción de un duque definitivo con un valor de ¢300 millones. Estos trabajos tardarán 2.5 meses, es decir, estará listo para junio.
Cabe señalar que esta misma empresa recién concluyó la construcción de otros dos duques en Paquera, los cuales tuvieron un costo de ¢600 millones.
Coronado aseveró en que se mantendrá vigilancia durante la semana santa para prevenir cualquier imprevisto con el duque provisional.