lunes 15, agosto 2022
spot_img

El primer ministro camboyano critica las «falsas promesas» de Michelle Obama

Bangkok, 26 mar.- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, acusó a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, de realizar falsas promesas durante su última visita al país asiático para promover la educación de las chicas, informó hoy la prensa local.

La mujer del presidente estadounidense presentó el programa «Let Girls Learn», que persigue mejorar el acceso de las jóvenes a la enseñanza, y se reunió con diez alumnas a las que instó a seguir estudiando durante su visita a la localidad de Siem Reap el pasado fin de semana.

Hun Sen dijo que esa visita de Michelle Obama tuvo más que ver con «retórica de esperanza» que con la implementación de mejoras concretas para el sistema educativo del país, según el diario Phnom Penh Post.

«Pensaba que Estados Unidos daría becas a esas estudiantes hasta que terminaran la universidad pero este no fue el caso. Tenía esa esperanza pero (Obama) solo vino aquí a seleccionar una gente para luego dejarla al ministerio de Educación», dijo el primer ministro camboyano.

Hun Sen hizo las declaraciones un día después de que el ministro de Educación, Hang Chuon Naron, pidiera becas en la universidad estatal para las diez estudiantes de último curso de secundaria, cuya educación hasta ahora es financiada por la organización «Room to Read».

Un portavoz de la embajada de EEUU dijo al periódico que Michelle Obama no prometió ninguna ayuda económica y que la iniciativa «Let Girls Learn» persigue romper las barreras a la educación mediante la concienciación de las desigualdades de acceso.

Camboya ha sido una de las once naciones seleccionadas para implantar la primera fase del programa «Let Girls Learn», que gestionará la agencia estadounidense Cuerpos de Paz, y que Barack Obama y su esposa lanzaron este mes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias