viernes 19, agosto 2022
spot_img

En el epílogo, Santos vence a AS Puma y regresa a zona de clasificación

San José, 25 Mar (Elpaís.cr)- Faltaban 10 minutos para el final, el empate sin goles se imponía, sin embargo, Santos logró clavar dos dagas a AS Puma para vencerlo por 2-0 y subir al tercer lugar del Torneo de Verano 2015.

El fin de semana anterior los santistas cayeron por goleada en el estadio Nacional ante el líder Saprissa, y en este día, en casa, tenían la oportunidad de reponerse y no seguir cediendo terreno en la cerrada lucha por los puestos de arriba.

 Asimismo, AS Puma consiguió salir del último puesto de la acumulada también en la fecha anterior, tras derrotar a Limón, su contrincante en esa dura pelea. En guápiles podía intentar sacar más ventaja.

No obstante, en esta fecha 15 volvió a caer en territorio guapileño luego de sufrir los goles de Edder Monguío al 81′ y de Gonzalo Ludueña al 92′.

Los dirigidos por Eduardo Méndez alcanzaron el tercer lugar con 24 puntos, dos menos que Alajuelense y a siete del Saprissa.

Mientras que AS Puma se queda como antepenúltimo de la tabla que suma los puntos del Invierno 2014 y del Verano 2015 con 31 puntos, mismos que Limón, pero la sanción de la Caja Costarricense del Seguro Social que pesa sobre los caribeños los condena a ser coleros en caso de empate en unidades.

UCR se reencontró con el triunfo. Los académicos ganaron por 4-2 en el estadio Ecológico a Limón, con lo que se reencontraron con la victoria luego de cuatro partidos.

La ‘U’ es uno de los equipos con menos triunfos en el Torneo, sumaron apenas su tercera, y lo hicieron a cuestas de un urgido conjunto limonenense.

En un gran primer tiempo, los universiarios liquidaron el choque con los tantos de Víctor Gutiérrez al 20′, Juan V. Solís al 31′ y un doblete de Jonathan Sibaja a los 36′ y 40′.

Sin embargo, en la complementaria Limón reaccionó para por lo menos recortar distancias con las anotaciones de Walter Silva al 48′ y de Enoc Pérez al 68′.

El pleno le permite a la UCR llegar a 16 puntos, además de que están alejados de los sitios de peligro, precisamente en los que se hunde Limón con 31 puntos.

La jornada 15 continuará este jueves con el partido entre Belén y Carmelita a las 3pm. Los juegos Saprissa-Uruguay y Herediano-Cartaginés serán reprogramados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias