jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Restricción vehicular en semana santa solo aplicará de lunes a miércoles

San José, 26 Mar (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito aclaró que la restricción vehicular únicamente aplicará de lunes a miércoles, durante la semana santa.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón comentó que debido a los feriados obligatorios que se darán jueves y viernes, y tomando en cuenta que muchas personas se van de vacaciones, la restricción vehicular no aplicará ni jueves, ni viernes.

En relación con el lunes, martes y miércoles Calderón expresó que, » debido a que las oficinas de instituciones públicas del Gobierno Central laborarán esos tres días, se espera un mayor movimiento vehicular en la capital, del que suele ocurrir cuando esos días son dados como vacaciones a los empleados públicos».

El oficial del tránsito también dijo que al igual que en años anteriores, las fechas feriadas hacen que el flujo vial en San José disminuya significativamente, por lo que la no aplicación de la restricción por placa no se vuelve tan necesaria.

Otro aspecto relacionado que mencionó el Comisario de Tránsito, es que los inspectores de tránsito deben dar más vigilancia a las zonas de salida del valle central, así como las rutas que dirigen a lugares de recreo.

Cabe destacar que, la restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital y la multa por violarla de ¢21.963.90.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya que todos los contribuyentes propietarios de vehiculos pagamos IGUALMENTE el derecho de circulacion, me parece injusto que se les de libertad de circulacion a unos (jueves y viernes) y no a los otros. De igual manera es bastante absurdo creer que en semana santa el casco central de san jose se va a saturar porque «a los empleados publicos no les dieron vacaciones» porque en realidad a muchisimos si les dieron. Si quieren salir de dudas vayan al registro judicial, al archivo judicial o a muchas otras instancias de este ministerio y dense cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias