domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Cuba propone primera reunión con EEUU sobre DDHH el 31 de marzo en Washington

La Habana, 26 mar (EFE).- Cuba ha propuesto que la primera reunión con Estados Unidos sobre derechos humanos se celebre el día 31 de marzo en Washington, según anunció hoy en una conferencia de prensa un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.

«Cuba espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes», dijo el subdirector de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso.

Pedroso recordó que Cuba ya planteó en julio de 2014 esa reunión con Estados Unidos y que reiteró esa propuesta durante las primeras conversaciones oficiales sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas que tuvieron lugar a finales del pasado enero en La Habana.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Primer viaje presidencial , parlamentario, municipal y comunal a U.S.A. comienza una nueva piñata. Le apuesto que un dia de estos los llevan a Las Vegas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias