sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Maduro pedirá a Obama acabar con conspiración contra Venezuela

Caracas, 25 mar (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá a su par estadounidense, Barack Obama, que entregue a prófugos de la justicia venezolana que mantienen en Miami un «centro de conspiración» contra la economía venezolana.

Maduro señaló que hará la petición a Obama en la Cumbre de las Américas, el próximo mes en Panamá, donde también le exigirá que derogue la orden presidencial que impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derecho humanos y decretó a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

«Le voy a decir al presidente Obama en Panamá que tiene un centro que permite que exista una conspiración económica que ataca a la moneda, que ataca la economía, que ataca el comercio y lo dirigen personas que son prófugos de la justicia en Venezuela y que lo dirigen en Miami», afirmó.

En un acto oficial en Caracas, Maduro dijo que ese grupo conspira contra la economía, sosteniendo una página web («dólar today») que marca el precio del dólar negro en Venezuela, que está muy por encima de los cambios oficiales.

«Yo aspiro a que el gobierno de los Estados Unidos capture a estos prófugos y me los entregue más temprano que tarde», recalcó.

«Yo se lo he dicho al presidente Obama y se lo diré en Panamá, usted tiene un centro que permite que exista una conspiración económica (contra Venezuela)», añadió.

Asimismo, afirmó que si en Venezuela hubiese personas «conspirando» contra la economía o el gobierno de Estados Unidos, él ordenaría su detención y los entregaría a ese país.

«Hay que articular los planes productivos para dar un salto productivo tremendo en todos los órdenes de la economía real, no virtual, no de la economía perversa como la de ‘dólar today'», aseveró.

Maduro acusó otras veces al ex banquero Eligio Cedeño de mantener la página con la cotización del dólar paralelo, la cual marca su cotización a diario.

El dólar negro se cotiza actualmente en 246 bolívares, en comparación con los tres tasas oficiales dentro del control de cambio, de 6,30, 12 y 192 bolívares.

Cedeño fue encausado por el uso irregular de varios miles de dólares que le otorgó el gobierno para que importara equipos de computación en 2004. Fue enjuiciado y aprovechó una orden de liberación que le concedió una jueza para salir del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias