domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Presidente Solís nombrado embajador Iberoamericano de Juventud

San José, 26 Mar (Elpaís.cr) – El Teatro de la Danza, sede de la LI Reunión Ordinaria del Consejo de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), fue el escenario en el que el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, recibió el reconocimiento como Embajador Iberoamericano de Juventud.

Tras inaugurar el encuentro que agrupa a representantes de 12 países de la región, Solís reafirmó el compromiso de su gobierno con los sectores jóvenes de la sociedad costarricense.

“Son las y los jóvenes quienes más discriminados son en el mundo. Ese es uno de nuestros principales desafíos”, señaló el presidente.

El mandatario dijo además que hay que puntualizar retos específicos para este sector, “ya que este grupo etario es el reino de la diversidad, compuesto por organizaciones y dirigentes que comprenden que se debe buscar un equilibrio entre las acciones del Estado y sus necesidades”, afirmó.

Al concluir los actos de inauguración del Consejo de la OIJ, todos los representantes del organismo, encabezado por su secretario general, Alejo Ramírez, nombraron al Presidente Solís, Embajador Iberoamericano de Juventud.

“Es un gran honor, espero cumplir con  puntualidad con todas las responsabilidades que esa designación conlleva. La OIJ es una entidad que ha facilitado mucho la implementación de las políticas públicas en materia de juventud para poblaciones que requieren de especial atención desde el Estado, por lo tanto convertirme en figura de la Organización, con obligaciones que irán mucho más allá de mi mandato como Presidente, constituye un reconocimiento inmerecido que agradezco mucho”.

Solís recordó también la voluntad del Gobierno de Costa Rica de ratificar la solicitud del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que la próxima Cumbre Iberoamericana se dedique específicamente al tema de las juventudes.

Durante la inauguración del Consejo se anunció además, la designación de Costa Rica, como coordinador del Programa Iberoamericano de Juventud.

“Desde hace ya mucho tiempo he dado fe del compromiso que tengo con las poblaciones jóvenes del país y esta obligación que tenemos ahora de conducir las deliberaciones en la región no hacen sino profundizar ese compromiso”, aseguró el mandatario tico.

En la actividad participaron la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, el canciller a.i. de la República, Alejandro Solano, la viceministra de Juventud, Elena Quesada. el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez y Rubén Urrosa, presidente del Consejo Directivo de la OIJ.

La actividad continuará durante este jueves, en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias