martes 30, noviembre 2021
spot_img

Putin: Fracasarán intentos para intimidar a Rusia

MOSCU, 26 mar (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy que todos los intentos para intimidar a su país fracasarán y recibirán una respuesta adecuada.

«Está absolutamente claro que nadie ha tenido éxito y no tendrá éxito en intimidar o presionar a nuestro país,» dijo Putin en una reunión de la junta directiva del Servicio Federal de Seguridad.

El presidente acusó a los socios de Rusia de usar una gama amplia de instrumentos para disuadir al país, desde la presión política y económica hasta la guerra de información a gran escala y las operaciones especiales de los servicios secretos.

De acuerdo con Putin, 52 espías profesionales y 290 agentes de los servicios de inteligencia extranjeros fueron descubiertos en Rusia el año pasado.

El presidente dijo también que la OTAN ha estado enviando a sus fuerzas de respuesta rápida cerca de las fronteras rusas y desplegando sistemas antimisiles en Europa, así como en la región de Asia-Pacífico.

Putin criticó duramente a Estados Unidos por su retiro unilateral del Tratado sobre Misiles Antibalísticos que fue firmado en 1972 y que Washington abandonó en 2002.

La terminación del tratado, señaló Putin, ha llevado al colapso de la base completa de la seguridad internacional y ha llevado a la carrera armamentista al espacio exterior.

Putin expresó el deseo de que las tensiones entre Moscú y Occidente no persistan por mucho tiempo y enfatizó que Rusia debe volverse más fuerte para calmar las tensiones.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa confirmó que Rusia completó con éxito las pruebas de un nuevo misil balístico intercontinental RS-26 que pronto será puesto en servicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias