jueves 19, mayo 2022
spot_img

Diputados de Limón dudan que administración de BCR esté en buenas manos

San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – La Comisión de Ingreso y Gasto Público de esta Asamblea Legislativa aprobó una moción del diputado limonense del PUSC, Luis Vásquez, por medio de la cual se convoca Mario Barrenechea, Gerente del Banco de Costa Rica (BCR) para que aclare algunas frases que expresó el 13 de marzo pasado en la inauguración del banco en Limón y que ofendieron a los diputados de la provincia.

Así lo manifestó Vásquez este jueves a Elpaís.cr donde afirmó que Barrenechea dijo que el BCR está prácticamente quebrado, lo que lo hizo dudar si la administración del banco está en buenas manos.

Además, Vásquez señaló que el gerente bancario aseguró que los políticos son «una lacra» en este país y que a él «nadie le va a poner el pie encima».

El legislador señaló también que los legisladores limonenses presentes en la inauguración, sufrieron desplantes por parte de Barrenechea y que éste no les dio la mano siquiera cuando los saludó.

El diputado aseguró que esta actitud puede deberse a las comparecencias del gerente en la Comisión de Ingreso y Gasto donde se le ha recriminado su nombramiento y varias labores más de la Junta Directiva, pero señaló que no hay justificación para el acto.

«Yo dudo de la capacidad mental de alguien que haga algo así», aseguró Vásquez.

La comparecencia de Barrenechea quedó programada para el próximo martes 7 de abril, 5 minutos después de la sesión del plenario.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya en su administración anterior, hace unos 15 años, el señor Barrenechea había manifestado a los empleados del BCR su disposicipon a vender el banco -o sea, privatizarlo- Ahora parece que vuelve por las andadas aduciendo que el BCR está quebrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias